sábado, 5 de agosto de 2017

RESEÑA de Walter Domville de Ánder Pérez

¡Buenas y calurosas tardes Wonderlianos!

Y superando los cuarenta grados a la sombra, seguramente esteis navegando por la bloggosfera para huir un poco del calor y del aburrimiento. No hay nada mejor que leer para vencerlo, y aquí estoy hoy de nuevo, para traeros una reseña de un libro veraniego y fresquito. ¿Como estáis llevando vosotros las vacaciones? Espero que esteis viajando, conociendo gente y leyendo buenos libros.

#WalterDdeÁnderPérez




#Sinopsis

Me llamo Walter Domville y… ¡ME HA OCURRIDO ALGO TERRIBLE!

Mi abuela ha desaparecido, mis padres han ido en su busca dejándome en compañía de los vecinos más raros de Gloomy Hills y, por si esto fuera poco, un invento llamado TELEVISOR ESPECTRAL acaba de convertir a todos los aparatos eléctricos de casa en… ¡¡¡COSAS ZOMBI!!!
¿QUÉ MÁS ME PUEDE PASAR? 





Antes de todo, darle las gracias al autor por ponerse en contacto conmigo interesado en mi blog para reseñar su libro. 

Cuando Ánder contactó conmigo, no sabía si este libro realmente iba a interesarme, porque está dirigido a un grupo de lectores más jóvenes, pero decidí darle una oportunidad, y la verdad, no me arrepiento.
La historia está narrada por Walter, nuestro peculiar protagonista, y su divertida voz nos irá relatando los hechos de una forma diferente  lo que estoy acostumbrado. Contado de una forma divertida, irónica y alocada, la historia a pesar de ser algo surrealista, es atrapante. Tal vez lo único que me ha fallado es que a veces ha sido algo absurda, en el buen sentido de la palabra, y es que como os decía, la historia está dirigida a un lector mucho más joven, y este tipo de historias les va a fascinar. Es más, el ingenio de Ánder a la hora de describir los hechos y a los personajes es buenísimo, en más de una ocasión he pensado que está historia llevada a la pantalla sería una delicia, incluso para los jóvenes y adultos, pero a la hora de la narración a mi se me queda corto.
Su punto fuerte son los protagonistas, sin duda. Cada uno con una personalidad muy diferente, otorga variedad y diversidad en la novela. Divertidos, cada uno a su manera, pero divertidos. Yo me he reído mucho, aunque claro, Walter tiene una especial forma de narrarlo, y eso hace mucho.

 Mi personaje favorito es la mascota de su abuela; un Koala adicto a la comida basura y con una personalidad muy especial. Me he reído mucho con él, porque además ¡habla!
El desarrollo de la acción es rápido, pero no queda demasiado superficial, tampoco puedo exigir mucho, está claro que los libros infantiles no van a estar tan desarrollados como otros, pero no deja ningún hilo suelto.
Cabe destacar la imaginación de Ánder, y como dije, es una historia digna para verla en la pantalla, muy al estilo de HORA DE AVENTURAS, o similares. 
No quiero acabar antes sin decir lo importante que es está novela, y es que colabora con la ONG SAVE THE CHILDREN y es algo precioso y mágico. Sin duda, otra razón para leer el libro. 
Esta novela, además, tiene su propia banda sonora, y con la compra de la canción ayudas a esta ONG.

En definitiva; un libro ligero, divertido, dirigido a un público infantil pero que también se puede disfrutar tengas la edad que tengas, y algunas risas están aseguradas.



¿Que os ha parecido la reseña? ¡Os leo en los comentarios! ¡Un abrazo!

Pedro  Galván Ardila 

No hay comentarios:

Publicar un comentario