RESEÑA DE KIM de RUDYARD KIPLING

¡Buenas tardes Wonderlianos!

Despues de la entrada que escribí hace una semana de forma rápida, ya puedo deciros que estoy en mi pueblo...¡y con ordenador! El mío se está reparando aún, pero bueno, voy a tirar de los públicos.
Hoy me trae por aquí una reseña nuevamente, así qué, me pongo manos a la obra con la reseña.

#KimDeRudyardKiplin

#Sinopsis:

«Catalogado durante mucho tiempo superficialmente como mero relato de aventuras, Kim es, sin embargo, una obra que va más allá y reúne, con prosa magistral, historia y ficción, humor y poesía, Oriente y Occidente. Las peripecias de Kimball OHara, el huérfano de origen irlandés nacido en la India que emprende un recorrido místico por el país en compañía de un lama del Tíbet y acaba trabajando como agente secreto al servicio del espionaje británico, son hoy un clásico de la literatura universal y un emblema de los últimos años del imperio victoriano en el continente indio.»

¡Agradecerle a Vivens Vives por el ejemplar!

Antes de todo, siempre suelo comentarios el diseño de los libros, siendo de mis favoritos las ediciones y adaptaciones de esta editorial por sus ilustraciones, así qué he de decir que me sorprendió enormemente que estaba ante una edición más adulta, menos juvenil, pero no por ello, menos trabajada y cuidada. Pero rompe completamente la imagen infantil/juvenil.

Adentrándonos ya en lo que es la historia, he de decir que si bien la narración está muy cuidada y es de fácil lectura, a mi la historia tardó mucho en mantenerme pegado a sus páginas, y en más de una ocasión tuve que obligarme  a seguir leyendo unas cuantas páginas más. La trama nos cuenta las aventuras y pericias de Kim, un chico huérfano que si bien casi se ha criado en la calle, su aspecto es amigable y algo afable, lo que le ayudará a recorrer su camino por diferentes sitios.
Al principio, creía que me encontraría un libro al estilo del lazarillo de Tormes, un personaje y una novela picaresca, pero aunque tienen cosas en común, no tienen nada que ver. Kim es una novela de aventuras con la finalidad de encontrarse a uno mismo y de elegir el camino de cada uno.

En sus aventuras, Kim conoce a un Lama, un hombre sabio y anciano que busca el Arbol de la Vida. El chico se une a él en la búsqueda a la vez que va entrelazando otras tramas en el camino. Un mundo de espías, secretos y una guerra...

Las descripciones se me hacían pesadas, no por la forma en la que está adaptada, es que creo que este no ha sido mi libro. No ha sido el momento tal vez. No quería dejarlo, pero me estaba costando acabarlo, así qué intercalaba otras lecturas con este libro, por eso he tardado mucho más en acabarlo y no me he introducido del todo en él.
Los personajes están muy bien descritos y son muy fáciles de imaginar, aunque no he sentido mucha simpatía por ellos por el trabajo que me ha costado leerlo, si que es llamativa la estrecha relación que se crea entre Kim y el Lama. Una relación de lealtad y cariño que no puede con el tiempo, y es admirable de descubrir. Y es notable la evolución de los personajes, sobre todo de nuestro protagonista, que no puede otra cosa que creer y madurar.
Decir que es un mal libro sería falso e injusto solo porque a  mi no me ha gustado.
He intentado explicarme bien, creo que he plasmado la esencia del libro y seguro que a alguno de vosotros sí que os gustará.

¿QUÉ OS HA PARECIDO LA RESEÑA? Os leo en los comentarios. ¡Un abrazo fuerte!